Aideé Granados, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres meyce por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Aideé Granados estas nominada como Mujer Legendaria MEYCE 2019 para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Aideé Granados, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Aideé Granados?

Mujer, esposa, mamá, hermana; amiga, emprendedora, superviviente de cáncer. Defino mi personalidad como alegre, inquieta, sencilla y muy determinada. E identifico tres cualidades que uso y busco compartir: determinación, resiliencia y empatía.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Soñé siempre con ser esposa y mamá. ¡Lo soy! Cuando fui niña jugué mucho también a ser maestra y tener mi escuela. Pues me he dedicado por mas de 20 años a proyectos educativos: crearlos, administrarlos, operarlos, ejecutarlos, así que puedo decir que también lo he cumplido. Hasta hoy estoy muy contenta con lo que he alcanzado a nivel personal, familiar y profesional. Y estoy aún más contenta por los planes que tengo por delante….¡Muchos sueños por cumplir! Ah, también quise ser arqueóloga…sigo siendo fan de Indiana Jones ;).


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Siempre me ha apasionado iniciar cosas de la “nada”. Empezar con ideas, rayar en papel, imaginarme cosas, y poner recursos para que esto exista. Hace tres años y medio comencé Rosa es Rojo™, una organización sin fines de lucro en el Norte de Texas que tiene como propósito la educación en bienestar y prevención de cáncer para mujeres Hispanas y sus familias. El cáncer es una realidad tremenda y una necesidad urgente. De acuerdo a la Asociación Americana del Cáncer, es la causa #1 de fallecimientos entre Hispanos viviendo en Estados Unidos. Ver y conocer estos déficits y necesidad entre mi comunidad y saber que podía poner mis talentos y experiencia al servicio de otros, para buscar soluciones a retos muy complejos, ha sido mi motivación y mi llamado o vocación. Un sentido de responsabilidad y comunidad es lo que me mueve.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Lo que más feliz me hace es poder compartir con los demás y aprender de ellos. Es un privilegio poder conocer a las mujeres con las que tengo la dicha de colaborar y servir en Rosa Es Rojo. Han tocado mi vida y lo siguen haciendo. Ver que estos proyectos pueden cambiar vidas, cuando así lo desean las personas, es un regalo muy bonito y lo agradezco de todo corazón.


Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Diría que hábitos de bienestar: alimentar tu cuerpo, alma y mente. Invitaría a las mujeres MEYCE a nutrir su cuerpo con alimentos reales, a hacer ejercicio o actividad física, a cuidar su salud mental, sus pensamientos positivos, su vida espiritual, buscar su propósito en la vida. Todo en conjunto, suma a nuestro bienestar.

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Con muchos retos y por eso mismo, ha sido muy gratificante también. Siempre me ha gustado iniciar desde cero cosas y proyectos. Sin embargo, como inmigrante no fue sencillo. El idioma no era el mío. Las conexiones profesionales, tampoco, pues mi vida profesional la inicié en México. Sin embargo, me motivó mucho la necesidad de acercar bienestar a la comunidad Hispana viviendo en Estados Unidos y éste es un país de muchos recursos. Si los buscas, los encuentras, y con una disposición de aprender, podemos lograr muchas cosas.

Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

El miedo a fallar. Poco a poco, y aún hoy, sigo aprendiendo que en esta vocación de servir no estoy buscando darle gusto a alguien en especial, sino que soluciones lleguen a quienes lo necesitan. Equivocarnos es un PRIVILEGIO, para aprender, evaluar, mejorar y CRECER.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Que se anime con “baby steps”. Que divida su gran proyecto, en pasos o pedacitos pequeños. Y que vaya poco a poco, y con ayuda, alcanzándolos. Algo clave en mi emprendimiento han sido los mentores, también le diría que busque mentores que le apoyen, den retroalimentación oportuna, la reten e impulsen.

Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Me fascina leer y me gustan muchos libros. Si tuviera que elegir solo uno, diría que The Giver, de Lois Lowry.


Con gusto comparto mis redes sociales: Rosa Es Rojo se encuentra en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn como @rosaesrojo

¡Muchas gracias Alba Letycia por esta plataforma y trabajo para apoyarnos entre mujeres!

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Aideé Granados.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.


Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.