Carmen Sosa, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.


Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Carmen Sosa eres parte del jurado finalpara los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Carmen Sosa, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Carmen Sosa?

Soy una persona optimista que ve, siente y vive la vida con amor. Esposa, madre de 3 maravillosos hijos y abuela de 3 adorables nietos. Soy una mujer que siempre he sentido y manifestado respeto por los demás, escuchando, dando una palabra de aliento o ayudando en las necesidades que pudieran tener. Me gusta estudiar, leer es una de mis actividades favoritas, tratar de estar actualizada no sólo con las noticias, también con la tecnología, etc., siempre ávida de conocimiento.


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Abogada, apasionada por la verdad y defender los derechos de las personas.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

¡Soy muy MEYCE!  Adoro ayudar a las personas, especialmente mujeres, llevarlas hacia el camino de revelar el potencial que cada una alberga, compartir esa pasión me motiva cada día. Al ser Asesora de Imagen, puedo colaborar con cada mujer a descubrir su propia imagen, redefinir lo que antes pensaban de ellas mismas y expresarlo de forma sencilla,


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Me hace muy feliz ver los cambios radicales que se logra en algunas mujeres, al verse distintas, con una imagen triunfadora. La imagen personal no radica en nuestro estilo, si es correcto o no, va más allá, es la información que se transmite a través de detalles: higiene, postura, tipos de vestimenta, etc. La imagen personal no deja indiferente a nadie. A través de mi organización Angels Helping You, ayudo a la mujer, de forma gratuita, a construir esa imagen, transformarla o mejorarla para presentarse en un nuevo trabajo o entrevista. Al cambiar la imagen las personas hacen una metamorfosis de actitud y generalmente se sienten más seguras de sí mismas. Es emocionante ser parte de ver salir a la superficie esa nueva actitud y alegría.

Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Puedes encontrar información de los 35 ,15, 10 hábitos para triunfar. Personalmente creo que con pocos menos, encuentras el éxito también:

  • Organización

Creanme se ahorra 2 cosas muy importantes: Tiempo y Dinero.

  • Metas claras y coherentes

Ayuda y ¿cómo?

  • Invertir

Invierte en tu emprendimiento. Gasta dinero para ganar más dinero.

  • Aprende

El conocimiento es la base del poder.

  • Ayuda

Siempre tiende la mano a quien lo necesita.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Fue lento, en algunos momentos difícil. Sortear obstáculos siempre ayuda a crecer pero a veces desanima. Con empeño y una dosis de optimismo fueron de a poco surgiendo los éxitos.

Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Definitivamente en mi caso fue el idioma.  También no saber a dónde recurrir en algunos casos.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Sal de tu zona de confort. Cambia la creencia sobre el fracaso.  El fracaso no existe, es una invención de nuestros miedos. Es aprendizaje , es experiencia.  Sócrates dijo: " Aceptar que no sabemos es ya saber algo" No digas "fracasé". Di: Aprendí 

Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

¡Muchos! Soy ávida lectora, sólo menciono algunos.

  1. Estamos Ciegos                             Jürgen Klaric

  2. Usted puede sanar su vida            Louise Hay

  3. La sombra del viento                     Carlos Luis Zafón (Serie de 4 libros)

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Carmen Sosa


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.


Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.