Claudia Márquez, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.


Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios

durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se

han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con

mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y

crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones

MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de

forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos

edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo 

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Claudia Márquez eres nominada a Mujer Emprendedora y con Espíritu 2019 para

los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y

con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Claudia Márquez, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Claudia Márquez?

Antes que nada quiero agradecer a ésta gran comunidad de mujeres emprendedoras, a Alba por la oportunidad de compartir con todas ustedes mi camino en el mundo del emprendimiento. Mi nombre es Claudia Márquez y soy una mujer emprendedora, madre de dos pequeños y esposa. Una mujer con muchos sueños cumplidos y muchos más por lograr, soy una soñadora que cada día se pone metas y lleva a cabo acciones para lograr todos esos sueños que me falta cumplir. Soy dueña y socia fundadora de la comunidad Despertar Emprendedor. Me desempeño como administradora y creadora de contenidos junto a mi esposo Arturo Quijano. Iniciamos el proyecto hace nueve años, tenemos la bendición de contar con más de 800 mil seguidores en Facebook y más de 100 mil en Instagram. Como todas ustedes, Soy una Mujer Emprendedora y con Espíritu.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Cuando tenía 8 años quería ser maestra, ya que me gustaba enseñar y apoyar a mis compañeros de clase. Y tal vez un poco por el hecho de que mi madre quiso dedicar su vida a la docencia.

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Siendo honesta con ustedes, fue mi esposo. En lo personal, mi idea de vida era terminar una carrera, trabajar en una gran compañía y conseguir el éxito laboral. Pero cuando conocí al que hoy es mi esposo y su filosofía de vida, algo en mí despertó. Ahora el sueño se volcó en volverme dueña de mi tiempo y alcanzar la libertad.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Ayudar e inspirar a personas de todo el mundo a conquistar sus sueños. Esta misión me ha dado la oportunidad de ser dueña de mi tiempo, el poder estar con mis hijos y hacer las cosas que me apasionan. 

Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados, comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización o empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Yo diría que son tres los hábitos principales que te llevarán a lograr tus sueños. El primero es ser constante: en tanto los demás se rinden o dejan las cosas a medias, tú debes seguir adelante a pesar de los obstáculos que se te presenten. El siguiente hábito es nunca dejar de aprender y adaptarse al cambio: yo recomiendo libros, seminarios, conferencias y programas de coaching, que te ayuden a crecer. Y finalmente la paciencia: todo lleva un proceso y debemos entender que los sueños no se cumplen de la noche a la mañana, es un largo camino de aprendizaje, obstáculos, retos y la recompensa está en el trayecto. Los resultados se darán en tanto pongas en práctica éstos hábitos.

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Realmente difícil, el primer reto que tuve que vencer fue abandonar la carrera, y las creencias limitantes de mis padres respecto a convertirme en emprendedora. El siguiente reto fue el aprender a retardar la gratificación, ya que como mencioné anteriormente, los resultados no se dan de un día para otro.

Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus

propios proyectos y siempre apoyando  mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Definitivamente el cambiar mi mentalidad, abrir mi mente a nuevas ideas. Una vez logrado esto, las cosas cambian de forma abismal.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Que se arriesgue, no sabrás si tomaste una buena decisión o no, si no te atreves. El miedo nunca se irá, cada paso que des o cada reto nuevo que tomes, trae consigo incertidumbre. Al final de tu vida te arrepentirás de las cosas que no hiciste.

Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Un libro que marcó un antes y un después en mí como emprendedora fue "Mujer Millonaria" de Kim Kiyosaki. Un gran libro que te ayudará a tomar las riendas de tu futuro.

Espero que lo que hoy compartí con todas ustedes sea de gran ayuda y las motive a seguir avanzando hacia el cumplimiento de sus sueños.


Mis redes sociales son 

Facebook: https://www.facebook.com/despertaremprendedoroficial/

Instagram: https://instagram.com/despertaremprendedoroficial/

Web: http://www.despertar-emprendedor.com/


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE por el mundo

con Claudia Marquez.

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma

virtual de facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras

comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificándote a ti en tu vida.