Estefania Cervantes, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.


Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres meyce por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Estefania Cervantes eres parte del jurado preliminar para los reconocimientos virtuales 2020 y parte del equipo MEYCE y organización de las dinámicas de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Estefania Cervantes, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Estefania Cervantes?

Estefania Cervantes Cisneros, 28 años vive en la Ciudad de México. Es una apasionada de la vida y cree en la belleza de Soñar En Grande. Es Licenciada en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y estudiante de Maestría en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac. Fue galardonada con el primer lugar del Premio Ibero Bremond FICSAC 2015 por su trayectoria social de apoyo a jóvenes y adultos en situación vulnerable. Es fundadora y presidenta de Ampuvalia, A.C. organización civil cuya misión es brindar acompañamiento psicológico, físico, protésico y nutrición a personas amputadas para que logren rehabilitarse y reinsertarse a su nueva vida.

Es empresaria en redes de mercadeo y deportista de alto rendimiento. En septiembre de 2019 alcanzó la cima del volcán Cotopaxi (5,897 metros), en Ecuador, Quito junto al Elite Team de Climbing For ROMP (Range of Motion Project). Es usuaria de prótesis desde el 2011 por un accidente automovilístico.


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Desde niña saqué las mejores notas de la clase, participé en todas las actividades escolares, en la escolta, en los concursos, y en actividades extracurriculares. Me iba bien con los deportes. Amaba liderar equipos y estar en los primeros lugares de todo. Una profesora del jardín de niños me escribió una nota que siempre recordaré: “Eres una estrella y en donde estés brillarás”. Decidí tatuarlo en mi corazón.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Iniciar mi camino como emprendedora social ha sido la mejor decisión, pues no solamente he descubierto mi propósito de vida, sino también he tenido oportunidad de crecer, de crear y compartir grandes cosas, y de realizar nuevos emprendimientos. He tenido la fortuna de aprender de decenas de libros, mentores y coaches. Estoy en un club de lectura virtual desde hace dos años con personas extraordinarias y hemos adoptado uno de los mejores hábitos, leer un libro por semana. Esto ha elevado mi visión y mis estándares.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Amo conocer y conectar con personas de todo el mundo, amo la diversidad humana. Amo poder inspirar e impactar positivamente la vida de miles de personas con mis proyectos. Actualmente tengo un negocio digital de educación financiera en la que las personas ganan dinero desde su celular utilizando aplicaciones móviles; un negocio muy atractivo y con gran potencial en esta nueva era de la información. Hoy todo hacemos desde aplicaciones móviles, pedimos un taxi en Uber o Didi, escuchamos música en Spotify; vemos películas en Netflix, todo está pasando a un plano digital y tener un negocio online ya no es una opción, es un estilo de vida. He aprendido del autor Robert Kiyosaki que hay varias formas de generar ingresos, el lado izquierdo del cuadrante es del empleado y del autoempleado donde intercambias tiempo por dinero; mientras que el del lado derecho es el de los empresarios e inversionistas. Es tarea de todos aprender a diversificar tus ingresos y crear activos que te permitan alcanzar tu independencia y libertad financiera. Además, estoy por lanzar mi primer libro dirigido a personas que han perdido una extremidad como para aquellas que buscan claves para superar algún desafío. Comparto desde mi experiencia de vida aquello que me ha permitido trascender la experiencia de vivir sin una extremidad. ¡Muy pronto tendrán más detalles!


Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

-Sé enseñable. Busca mentores que ocupan el lugar al que deseas llegar, sigue sus pasos, escucha sus consejos, acortarán tu camino al éxito; lee libros de temas como liderazgo, administración del tiempo, desarrollo personal, toma cursos para obtener los conocimientos que te permitan alcanzar tus objetivos.

- Sé disciplinado. Toma acción todos los días, una tarea repetida todos los días hará una diferencia enorme en tu vida.

- Sé ambicioso. Puedes tenerlo todo, las mejores relaciones, el mejor negocio, los mejores ingresos, la mejor pareja, la mejor familia. Te mereces ser feliz, próspera y abundante en todas las áreas de tu vida.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Tomar acción es la clave de cualquier emprendedor. Inicié como emprendedora social y en el camino he ido realizando nuevos emprendimientos. No tenía todo el conocimiento ni las herramientas, solo un deseo ardiente de hacer la diferencia.


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

El primer límite fue contar con un equipo, y luego no tenerlo. Esto me motivó ha seguir creciendo y trabajando en mí, en desarrollar habilidades y atraer a los mejores a trabajar conmigo. A muchas personas les limita empezar, pues sienten que no hay suficiente tiempo, recursos, aliados; el mejor momento para iniciar es AHORA. Cuando tomas la decisión, el Universo conspira para ayudarte a conseguir todos tus sueños.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

- Dedícate a aquello que es tu propósito, que es el corazón de tu vida.

- Disfruta el proceso.

- Reconoce tu poder creador como mujer ilimitada, sé visionaria, sueña y crea en grande.

- Aprende a reprogramar tu mente, ten pensamientos de ganadores; reconoce y elimina rápido los paradigmas que no te permiten avanzar o que retrasan tu éxito.

- El conocimiento es poder en potencia, pues hasta que se aplica es cuando obtienes los resultados. No tengas miedo a fallar; el fracaso es aprendizaje.

- Arma un gran equipo de ganadores; construye, edifica, eleva, engrandece, empodera la vida de otros, pues al hacerlo, te lo estás haciendo también.

- El mundo te está esperando con lo que tienes para DAR.


Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Mis libros favoritos son:

a) Piense y hágase rico

b) Los secretos de la mente millonaria

c) Los 4 acuerdos

d) Empieza con el por qué

e) Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Redes sociales:

Facebook/estefania.cervantes.18

Instagram/estefaniacervantesoficial


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Estefania Cervantes.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.


Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.