Frida Mack, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.



Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo seminal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Frida Mack eres parte del jurado final para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Frida Mack, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Frida Mack?

Una agente de bienes raíces en el estado de Texas, desde el año 2006. En su carrera como Realtor®, trabajo para la compañía Rockbridge teniendo a su cargo una cartelera de clientes como, OneWest Bank, Bank of America, Wells Fargo, America Homes for Rent entre otros. Ha sido contratista independiente para las compañías de Re/Max and Keller Wiliams, siendo esta última su casa por los últimos 5 años. La educación es uno de los factores más importantes para Frida, de ahí que se esfuerza día a día a proveer un servicio de calidad a todos sus clientes preparándose continuamente; lo cual la ha llevado a obtener especialidades en diferentes ramas, tal como: ABR®, GRI, RCS-D, SRS®. Frida ha sido embajadora de la cámara de comercio hispana, la GAHCC (por sus siglas en inglés) por 6 años. Cuenta con un diploma de Físico-Matemático de la Escuela La Salle. Ingreso a la Escuela Superior de Economía donde estudio entre los años 1998-1999. Tiene un Associates Degree en Lenguas Extranjeras de la escuela ACC. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de sociología en la Escuela Superior St. Edwards University. Frida colabora con la televisión mexicana, Planeta TV2013; donde es conductora del programa ‘La Casa de Frida’ un programa en el que sus invitados proporcionan información valiosa sobre temas interesantes de viviendas. Frida es una ardua promotora de la diversidad de culturas, valora las diferentes etnicidades, culturas y costumbres por lo cual a través de su empresa Frida Mack Real Estate Group le ha permitido patrocinar decenas de eventos culturales para las diferentes comunidades cuya labor la llena de orgullo y satisfacción.


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Maestra y presidente de mi país. Después quise trabajar para la ONU o ser activista.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

La idea de no tener limites; trabajando para otros me di cuenta de las limitaciones de crecimiento profesional y las ideas cuadradas que reprimían cualquier forma de innovación. La idea de crear algo más grande y trascendental fueron algunos de los factores que influyeron para mi decisión de emprender, pero sin duda alguna, mi madre, quien es una de las mujeres más emprendedoras que he conocido. Su empeño por crear y su destreza han sido en gran parte uno de los fundamentos que me han ayudado a siempre estar creando nuevas oportunidades.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos? Una de las satisfacciones más grandes en mi carrera es el saber que he sido parte esencial para una familia. Mi trabajo va más allá de la compra/venta, mi trabajo es el privilegio de ser participe de una de las mayores decisiones de la vida de una persona/familia. Es saber que hice mi mejor esfuerzo por ayudar a alguien a concretar un sueño.

Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Disciplina, Honestidad, Sinceridad, Respeto, Empatía y sobre todo Amor por lo que hacen.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Yo comencé hace 15 años, el mundo era muy diferente en muchos sentidos, era más difícil para las mujeres ser profesionistas, como mujer Latina, tampoco era sencillo. Creo que mi proceso tomo tiempo porque el mundo era tan diferente, no había medios sociales, la información estaba más reservada. Recuerdo anhelar que alguien me diera dirección hasta comprender que si no lo hacia, nadie llegaría a tomarme de la mano. Fue entonces que decidí emprender. Ahora hay más ayuda, grupos como Mujeres Emprendedoras y con Espíritu han sido facilitadores para muchas mujeres a lograr sus metas.


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

La idea errónea de esperar la iniciación en el camino por medio de alguien más.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender, pero por algún miedo no se atreve?

Creo firmemente que toda en la vida se puede usar para bien o para mal. El miedo sin duda es un factor que nos puede paralizar, pero al mismo tiempo nos puede motivar. Todos los seres humanos tenemos miedo, el miedo debemos utilizarlo a nuestro beneficio. En mi caso el miedo existe, pero no hacia el hacer algo, el factor miedo lo replanto con la idea del miedo al arrepentimiento, de esta manera: “Me da miedo haber podido hacer algo y no haberlo hecho” “Me da pavor estar al termino de mi vida y arrepentirme de no haber hecho algo que siempre quise hacer”. De esta manera, canalizo el miedo para ser más disciplinada y concretar mis metas. Con toda humildad, recomiendo a toda aquella mujer que tenga miedo de atreverse a concretar un proyecto o un sueño; a que use el miedo a su beneficio. Analizando, ¿qué puede pasar si se atreve? ¿qué es lo peor que puede suceder? ¿qué es lo mejor? y después replanteando el miedo, si no me atrevo; ¿qué sería lo mejor y que sería lo peor que pueda pasar? Si trabajamos en nosotras mismas como individuos, podemos llegar a ser una mujer que emprende con espíritu.


Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Creo que primero para ser una persona emprendedora, debemos trabajar en nosotras mismas como personas. Así que el libro que recomiendo es un True Love (A Practice for Awakening the Heart). Si trabajamos en nosotras como individuos, podemos llegar a ser una


Libro: True Love by Thich Nhat Hanh


Redes Sociales

FB: Frida Mack

Web: www.fridamack.com

Instagram: Frida_ Mack

YouTube: Frida Mack

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Frida Mack.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.


Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.