Gina Alcocer, Conociendo su espíritu emprendedor.



MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPÍRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,500 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Gina Alcocer es parte de la plataforma Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Gina Alcocer, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Gina Alcocer?

Soy una mujer resiliente, que le gusta vencer sus miedos, y que se crece ante la adversidad; esposa enamorada desde hace 14 años, mamá de 2 increíbles niños; amante del cine, de viajar, de aprender. Y que desde hace menos de un año empecé a recorrer un camino cómo emprendedora en el mundo de los aceites esenciales, un negocio que me llena el corazón porque está enfocado al bienestar y que he probado de primera mano en los seres que más amo.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Yo comencé a trabajar a los 6 años debido a la situación económica que había en casa, y siempre tuve mucha hambre de superarme, de ser autosuficiente, siempre pensé que sería una líder de una gran empresa, y viajaría por todo el mundo. Cuando llegaron los niños y dejé mi trabajo, pensé que esa parte de mí se había terminado y 9 años después descubro que estoy en el camino que me imaginaba de niña. Y es mucho más satisfactorio que el que hubiera podido soñar...

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

La inquietud ha estado ahí toda mi vida, me encanta trabajar, aprender, crecer. Me encantan los retos. Este proyecto de emprender llega en el mejor momento de mi vida y lo inspiran otras mujeres que como yo quieren trascender, formar una tribu e impulsar a más mujeres a alcanzar una libertad financiera.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

El trabajar en un equipo en el que estás en constante aprendizaje, no solo desarrollando habilidades de negocio, sino trabajando a nivel personal, desarrollando un autoconocimiento que te permita potenciar tus habilidades. Pero sobre todo que somos un grupo de mujeres de todas partes del mundo que se unen para crecer, y que les apasiona lo que hacen.

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Lo primero fue enamorarme del producto, y empezar el negocio fue algo tan natural como cuando ves una película que te gusta y lo primero que haces es recomendarla. Desde el primer momento me enamoré de los aceites de YL, vi los cambios en la salud de mi familia, y de ahí fue solo empezar a compartir, compartir, compartir.

Todo comenzó así medio jugando y cuando comenzaron a llegar mis cheques me di cuenta que el negocio tenía mucho potencial y fue darme la oportunidad de hacerlo en serio y de ahí ha sido una bola de nieve que cada vez requiere más trabajo, más preparación y más tiempo, pero que proporcionalmente me ha dejado grandes experiencias a nivel personal y lo mejor es que he conocido mujeres increíbles!

¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Mi primer obstáculo a superar fue el trabajar desde el encierro con la pandemia. Para mi hacer este negocio era 100% interpersonal y cuando nos mandaron a todos a casa tuve que adaptarme y aventurarme en el uso de las redes sociales como herramienta de negocio para llegar a más gente, dar ese salto me reto pero ahora lo veo como el objeto de mi mayor crecimiento.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Creo que lo más importante es encontrar tu “para que” cuando descubres para qué quieres hacer tal o cual cosa descubres tu motor. Y cuando lo tienes puedes empezar con pequeños pasos. Hay un dicho que me encanta que dice: “Mas vale mal hecho, que no hecho”, el camino te dará la experiencia de modificar y mejorar, pero el chiste es comenzar, ponle intención y ¡acciona!

Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Libro: El año del sí

Facebook Ginger Ac de Pin

Instagram: ginger_ac

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Gina Alcocer.

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

"Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida."Alba Letycia