Lilia Sixtos, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.



Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahoraestán trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Lilia Sixtos eres parte del jurado final en los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Lilia Sixtos, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Lilia Sixtos?

Me considero una mujer en constante renovación. Si algo ha estado presente en mi vida desde que soy niña, es el deseo de cada día aprender algo nuevo. Leer un libro, una poesía, averiguar algo que me causa curiosidad y sobretodo un deseo enorme de entender la psicología y el espíritu del ser humano. Esa constante en mi vida me ha llevado a estudiar cosas muy diversas; Arte, Teoría del color e imagen, PNL, tapping; yoga, Mindfulness, Neurociencia, Nutrición.... En fín, si me preguntas: Lilia, ¿A qué te dedicas? Mi respuesta es: Soy estudiante de tiempo completo.


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Bailarina de ballet, definitivamente quería ponerme un tutú rosa y unas zapatillas de punta. Nunca lo pude hacer. Mi primera clase de ballet la tomé a los 21 años de edad y aunque ya no pude ser bailarina del Ballet Bolshoi de Rusia, me convertí en actriz de teatro musical y pude aprender a bailar diversos géneros. Ballet, Jazz, Tap e incluso estudié 6 meses de baile Flamenco en España.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Mis padres vivieron una niñez de muchas limitaciones y en mi niñez, aún muchas de esas limitaciones existieron por mis primeros 14 años de vida. A pesar de eso, mis padres siempre reforzaron en mí, mis hermanos el deseo y derecho a superarnos; buscar mejores oportunidades de vida. Para ellos, eso significó tener una carrera. Además de lograr mi licenciatura en Literatura y arte dramático en la UNAM, me dí cuenta que debía buscar formas de no depender de un empleo. Así que aunque nunca tuve una formación en negocios, inicié un negocio en la Industria de redes de mercadeo y ahí fue donde aprendí fundamentos de emprendimiento. No solo he logrado para mí y mi familia una estabilidad económica a corto, mediano y largo plazo, sino que he podido educar a mis hijos con una mentalidad de libre empresa, ya que en muy pocas escuelas hoy se les da a los niños y jóvenes esa preparación. El espíritu emprendedor es la clave para las nuevas generaciones.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

En el tema de la industria del mercadeo en red, me satisface y apasiona ayudar a otras personas a construir negocios sólidos y principios de éxito. Dentro del área del arte, disfruto ver el desarrollo del talento de jóvenes artistas y en mi nueva faceta como escritora, estoy descubriendo un nuevo horizonte en el que aspiro a cambiar la vida de muchas personas, no solo a través de mis libros sino a través de los talleres que estoy ofreciendo ala comunidad.


Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor quelas motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Todo comienza en una misma. El autoconocimiento personal, el saber cuáles son tus talentos, qué te hace diferente, la base de crear lo que hoy se le llama Marca personal. Se conforma de muchos elementos, de hecho, les adelanto que mi segundo libro aportará mucho en ese tema, así que estén pendientes.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Siendo aún soltera, recibí la invitación a escuchar una oportunidad de un estilo novedoso para su época y con un gran potencial de expansión. Tuve mucha suerte, la compañía es muy sólida y la educación de negocios que comencé a adquirir comenzó a transformar mi manera de pensar acerca de la forma de ver el mundo. No hay límites económicos si tu no te

permites creer en ellos. Por supuesto que requiere de mucha lectura, puesto que antes de que el resultado exterior de tu vida cambie, primero hay que generar un cambio profundo de creencias. De limitacióna posibilidad; de temora certeza, de quejarse, a proponer; de ser seguidor, a ser líder, de ser reactivo, a ser proactivo. Muchas personas quieren el resultado del éxito sin pasar por el proceso de transformación y en mi experiencia, eso no es posible. El éxito no tiene atajos.


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyandomi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Diría que no fue un límite, sino un reto, que fue la crítica de compañeros del medio artístico cuando se dieron cuenta que estaba iniciando una actividad de negocios paralela a mi carrera artística. Lo menospreciaban e incluso hasta se burlaban, sin embargo, no permití en mi mente que eso me limitara. Confié en la oportunidad, me comprometí con ella, puse el trabajo y logré los resultados. Puedo decir, sin falsa modestia, que soy una mujer que se ha ganado un lugar en los lugares sobresalientes de las mujeres líderes en la industria del multinivel y me encantaría que más mujeres ocuparan esos lugares también.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Le diría que entiendo sus miedos, porque yo también los tuve, ya que como dije antes provienen de la cultura que nos ha moldeado y la invitaría a que se atreva a vencerlo, que abra su mente, que pida ayuda; se asesore, siga los pasos de alguien a quién admire. Si no actuamos sobre los prejuicios y temores, podrían irse años valiosos de nuestra vida sin alcanzar logros que nos hagan sentir felices y plenas.


Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmenteestá unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas.Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.


Con todo gusto Alba Letycia, un libro que las puede inspirar mucho es “Mujer millonaria”de Kim Kiyosaki, esposa de Robert Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre ̈, y de paso les sugiero para comenzar a despertar el espíritu emprendedor en sus hijos e hijas: “Niño rico, niño listo”, tambien de Robert Kiyosaki. Algo para toda la familia. Para despedirme quiero comentarles que la versión en Español de mi primer libro se llama “El arte de criar a un artista”saldrá en su versión digital, audiolibro y en papel en el mes de septiembre junto con la versión en Ingles. Y estará disponible en Barnes and Nobles, entre otras librerías. Actualmente estoy escribiendo mi segundo libro, aún no tiene título pero estoy segura será de gran utilidad a todas las mujeres que desean emprender en este mundo de las redes sociales y quédate en casa.


Redes Sociales

Pueden seguirme en mi página en FB Lilia Sixtos Oficial y The art of raising an artistInstagram @sixtosliliawww.liliasixtos.com y www.raisinganartist.com


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE por el mundo con Lilia Sixtos.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.


Todo lo que edifiques en la vidaterminará edificandotea ti en tu vida