Linda Natera, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”

Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.



Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu

Linda Natera estas nominada como Mujer Emprendedora y con Espíritu 2019 para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Linda Natera, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Linda Natera?

Yo soy una Mujer que cada día aprende algo nuevo de ella misma. Hace 6 años decidí tomar un entrenamiento de Yoga para poder encontrar paz en mi vida en momentos muy oscuros. Nunca pensé que eso fuera el inicio de mi despertar como emprendedora. Soy Directora/Presidente de Sana Yoga, una organización sin fines de lucro cuyo énfasis estará en la salud mental . Sana Yoga tiene un grupo privado, Mujer Sana Yoga, que se enfoca en el despertar divino de la mujer, porque siento que cuando una despierta, puedes ayudar a despertar a otras. En este momento estoy en el proceso de crear mi nueva bebé que se llama "Elements of Ayurveda". Ayurveda significa la ciencia de la vida. En este nuevo proyecto me enfocaré más en el asesoramiento para el bienestar integral de la salud, con consejos de comidas, hierbas, yoga; meditación, masajes y rutinas diarias, para lograr una vida más sana y plena. Tengo a mi compañero de 20 años, 3 hijos, 2 perros y un gato. Ellos son los que escuchan mis ideas y siempre me brindan su opinión, que valoro mucho. Soy bendecida de poder contar con amigas que admiro por todo lo que hacen por nuestra comunidad pero más que nada porque tienen un corazón de oro y siempre están dispuestas a apoyarme en todo lo que hago.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Pues en realidad nunca me puse a pensar de niña lo que quería hacer. En esos momentos, mi padre se acababa de mudar a los Estados Unidos y fueron tiempos duros para mi. Lo que sí recuerdo, es que aún siendo una niña, en la escuela yo hablaba y protestaba por las injusticias hacia mis compañeros. Todo el tiempo me la pasaba en la dirección defendiendo o abogando por algo… por ejemplo como que la escuela incluyera a todos sus alumnos en las actividades y no nada más a los que tenían dinero.

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Siempre he admirado la comunidad de MEYCE por que aprecio mucho a todas las mujeres que han tenido el valor de luchar por convertir sus sueños en realidad. Yo siento que, como dije anteriormente, ayuda a otras mujeres como yo a que se inspiren a realizar lo mismo.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Me emociona sobremanera que Sana Yoga sea una organización no lucrativa basada en Austin, enfocada en la inclusividad y en poder ofrecer esta práctica a nuestra comunidad. También me pone muy contenta el poder colaborar con otras organizaciones cuya misión es similar a la nuestra. Lo que me emociona de "Elements of Ayurveda" es poder introducir una forma holística de vivir, en una manera que quizás nosotros no conocíamos o no sabíamos que existía. Me conmueve saber que éste será un espacio que apoye a otras mujeres como yo, en un futuro. Ayurveda se enfoca en un todo, porque somos Cuerpo, Mente y Espíritu.

Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Creo que hay muchos, pero algo que me ha ayudado a mi en lo personal, es el no perder el enfoque en mi objetivo final. Para mi, y por las pláticas que he tenido con muchas de mis compañeras, no es ni ha sido fácil para ninguna. Siempre percibí que cuando se me cerraba una puerta, era porque quizás no era mi entrada. Tal vez lo que el universo tenía para mi, no era exactamente como yo quería que se manifestara pero me lo daba de otra forma.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

No fue nada fácil. Hubo momentos que sentía que todo estaba en contra mía . Me sentía sola a pesar de que siempre tuve a mi familia y amigas que me escuchaban. Hubo momentos de frustración, inseguridad, ganas de rendirme e incluso perdí enfoque en lo que en realidad quería hacer, por pensar que estaba complaciendo a otras personas pero como me dijo mi querida madre: "si no sabes que hacer, no hagas nada" y eso fue lo que hice. Empecé a dedicarme más a mi práctica personal y de ahí surgió todo. Encontré a mi comité para Sana Yoga y mi maestra de Ayurveda se me presentó en un instante. Es como estar inmersa en el caos y de pronto; todo se organiza tal y como tenía que ser.

Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Fue cuando decidí rentar un espacio por horas en un estudio de danza y poder trabajar de manera independiente, para después poder agregar a dos maestras que me enseñaron mucho a pesar que eran más jóvenes que yo. Tenía mucho miedo y a pesar que todavía lo tengo, solo cierro los ojos y me aviento. Otra cosa que me he dado cuenta es que mi inseguridad ya no es tan grande como antes; tal vez mi piel se hizo más gruesa después de caminar tanto y me digo a mi misma: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Estos han sido de los límites más grandes que he superado .

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Lo único que yo podría decir es que si no te atreves, nunca sabrías en lo que ese sueño o proyecto se convertiría. Cuando des tu primer paso y te atrevas a enfrentarlo te sentirás libre de esa incertidumbre. Ponte a buscar y a leer acerca de todas esas personas que ahora conocemos como exitosas en sus negocios y te darás cuenta en la mayoría de sus historias que tuvieron miedos y fracasos pero perseveraron y no se rindieron aunque las cosas hayan salido mal alguna vez.

Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

A mi los libros que me han ayudado más son los que se enfocan en la espiritualidad, aquí algunos de mis favoritos: En Inglés, "The Great World of Your Life" de Stephen Cope (se trata de encontrar tu propio Dharma o misión de vida), también "Las Dos Caras de La Comunicación" de Ismel Cala y Camilo Cruz y por último "El Corazón de Meditación Budista" de Nyanaponika Thera.

Redes Sociales

https://www.facebook.com/SanaYogaATX/

https://www.facebook.com/elementsofayurveda/

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Linda Natera.

Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.