Luz Gexi Girón, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.


Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Luz Gexi Girón eres parte del jurado final para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Luz Gexi Girón, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Luz Gexi Girón?

Luz Gexi Girón Valencia, nació en Buenaventura, Colombia. Desde hace 28 años vive en Morelos México, casada, madre de 2 hijos. Maestra en Ciencias Políticas y Sociales (con Especialidad en Administración y Gestión) /Master Administration et Management Public. Universidad de Bretagne Occidentale de Brest Francia 2011. Y en México con el CIDHEM).

Asimismo, es Dra. en Ciencias políticas y sociales, Certificada Internacionalmente en Liderazgo Político para la Mujer. Es parte, de la red mundial de mujeres profesionales SORORAS, para Latinoamérica. Es embajadora Internacional de Mujeres DREAMS BOSS. Es consultora conferenciante y mentora de Liderazgo y participación política para la mujer. Es la CEO y fundadora de la plataforma Mujeres Líderes, al igual es la escritora del libro, AL OTRO LADO DEL MIEDO. Fue nombrada Directora de Desarrollo Educativo en el Estado de Morelos, así como subdirectora del Instituto de la Mujer, al igual como Directora Nacional de Trámite y Control Operativo en Educación, a nivel Federal. Ha participado como ponente y conferenciante en congresos nacionales, e internacionales, desde el ámbito de la educación, la equidad y las ciencias políticas. También, ha desarrollado diversos estudios e investigaciones, sobre el crecimiento y desarrollo de la mujer desde la perspectiva de las ciencias políticas, y su impacto en la sociedad frente a las políticas públicas de desarrollo y los procesos evaluativos, en cuanto al cumplimiento de los acuerdos internacionales de América Latina y el Caribe.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Me encantaban los cuentos y las historias, quería escribir. Saber cómo llegar a ese mundo tan maravilloso de la escritura.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Me motivo, el anhelo de encontrarme, de saber quien soy cómo ser humano y en especial entender que no hay nada ni nadie, que pueda alcanzar por ti, eso que deseas con tanta pasión, mas que tu misma. Y cuándo te das cuenta que lo puedes lograr. Despiertas ese inmenso poder que vive en ti, porque cuando tu reconoces tu verdad, transformas tu realidad.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Me hace feliz, el hecho de saber que con cada paso que doy, enfocado en mi propósito de vida, significa que puedo ayudar a que más mujeres puedan empoderarse, a lograr potencializar su liderazgo y saberse valorar a ella misma, en especial ver que logren alcanzar sus metas, se transformen y alcances sus objetivos, y así impacten en ellas mismas y en sus comunidades, dando a ello un equilibrio social más sustentable para todos, esto poco a poco, pero sin detenerse.

Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Para mi serían como mis reglas que una mujer emprendedora y con espíritu debe tener.

1- Ser autentica, Cuando eres autentica, vives en tu esencia

2- Trabajar inteligentemente.

3- No le tengas miedo al fracaso

4- Decide tu propio camino

5- Toma tu papel enserio.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Creo que son de las experiencias más enriquecedoras para el ser humano, pues para mí, fue como lanzarme de un paracaídas y en medio del lanzamiento, ese paracaídas no abrió del todo, así que la caída te la puedes imaginar. Sin embargo, esos raspones, moretones y hasta las posibles fracturas, son las que me enseñan cada día a no rendirme, porque puedo decirte que hay momentos que tendrás que parar, y si es necesario para, pero toma aire, respira, e impúlsate de nuevo y vamos, el hecho es no procrastinar y seguir empujando, iniciar de nuevo, retomar, retroalimentarte, volver a tu ser, cuestionarte en lo más intenso de tu subconsciente, en lo más profundo de tu mente y preguntarte, cuantas veces sea necesario, si de veras encontraste eso que te apasiona. Y si tu respuesta es la misma, sigue adelante, porque sabes que estas construyendo un piso bien firme, porque la próxima vez que caigas tendrás un verdadero piso para amortiguarte y eso recuerda que lo construiste tú y valoraras el sentido de la resiliencia, porque cada vez tus caídas serán menos y más aprendizaje llegará a tu ser.


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber cómo empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

El disciplinar mi mente, sabemos que muchas veces no avanzamos, porque nos saboteamos, y la verdad no te das cuenta, hasta que entiendes que le falta disciplina a tu mente, para lograr llegar a eso que tu deseas.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Decirle que el miedo, siempre estará allí, no para atemorizarlo, sino para impulsarlo, porque sino existe ese miedo, nuestros objetivos perderían todo propósito. El miedo, debe ser ese motor que cada día te impulse a lograr cada meta que te has marcado en la vida, y que solamente depende de la persona, si el miedo lo utiliza para impulsarse o para detenerse. El miedo no te puede paralizar, te tiene que motivar. Hasta los más grandes líderes del mundo han enfrentado sus miedos, es por ello que han logrado llegar hasta donde están, de lo contrario la vida sería muy monótona, porque todos haríamos las mismas cosas y eso sería imposible sobre llevar, por ello toma el miedo cómo una herramienta que te impulse para lograr tu éxito en eso que tu anhelas, porque recuerda, que la vida es lo que tu decides que sea y eso no depende ni de tu cuna, ni de tus orígenes y mucho menos de tu raza, solo depende de lo que tu quieres que sea, no hay nadie que quiera más llegar a tus metas y lograr el éxito en su vida, más que tú.

Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Tus zonas mágicas (cómo usar el poder milagroso de la mente).

De: Wayne W. Dyer.


Mis redes:

LINK DE REDES

Página de Facebook: https://www.facebook.com/gexigiron

Grupo de Facebook:  Grupo Mujeres Líderes

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaTt7gxUrEwwSnxKBEOu32Q?view_as=subscriber

Twitter: @luzgexigiron1

Twitter:@mujereslíderes

Instagram: gexi_giron


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Luz Gexi Girón Valencia


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.