Marialy González, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Marialy González eres parte del jurado final para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.

Marialy González, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Marialy González?

Psicóloga especializada en Inmigración. Mexicana de Gomez Palacio Durango. Estudié en Monterrey e hice la maestría en la universidad Mary Hardin-Baylor, Texas. 40 años como Psicóloga. Actualmente Expert Witness en las cortes de inmigración y familiar en Estados Unidos.


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

El mago Merlin que todo lo resolvía y le pedían consejos; monja y Superman.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Ayudar a otros en algo que pocos pueden y se necesita. Fue más la conciencia de la responsabilidad social. De que si puedo hacer algo, debo hacerlo.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Que les cambia la vida para bien, a la gente y familias que ayudo a que se queden de forma legal en U.S


Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

La curiosidad, el querer entender como funciona algo y ¿por qué?. El saber que también podemos cambiar algo. Que si hacemos una diferencia para bien. Estar convencidas de lo que hacemos; eso nos ayuda a encontrar los comos y las formas de lograrlo.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Lo de Inmigración me llego, no lo pedi ni sabia que podía hacer eso hasta que el abogado de un clientecito (un niño) me pidio un reporte Psicológico para probar su daño emocional y eso le ayudaría a la mamá a arreglar su Visa U. Pregunté y ni mis maestros de la Universidad sabían. Aprendí preguntando a los abogados y estudiando un poco de leyes por mi cuenta, hasta que entendí de que se trataba. Ayudó que mi padre y 5 de mis 6 hermanos son Abogados; eso me ayudo a familiarizarme con los términos legales. Poco a poco me dí cuenta de mi responsabilidad social de ayudar con eso por ser Bicultural no solo bilingiue; mi experiencia Monjil (De misiones en la sierra y con los más pobres) me ayudo a comprender más a mi gente y sus realidades sociales. Además de viajes de tipo personal que me gusta hacer por meses y me pierdo en en lugares ecológicos y convivo con la gente local. Tomaba casos que ninguna colega se animaba sobre todo si habia que ir a las cortes o centros de detención y carceles. Yo si, hasta la fecha sigo llendo y eso me ha ayudado a entender lo complejo de las leyes de Inmigración y como aplicar la Psicología para ayudar al perdon de la deportación y Visas especiales. Actualmente me llaman Abogados de todo Estados Unidos y hasta de Europa porque han sabido de mi trabajo exitoso en casos difíciles


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Pasar el examen del estado de Texas para obtener la licencia de practicar de forma privada e independiente. Lo reprobé DOS veces y por eso la segunda vez se suspendió la licencia temporal que tenia y no se podía presentar el examen hasta DOS años despues. Me bajaron de puesto en la empresa donde trabajaba y también el sueldo ¡Fue tremendo¡ no fui al cine por esos dos años, me decía a mi misma "Si tengo tiempo de ir al cine tengo tiempo de estudiar" Lo pase hasta la tercera vez, SIETE años despues de haber terminado la Maestría, tenia entonces 51 años de edad; fue super difícil, al principio no le dije a nadie porque me daba verguenza; yo una mujer de éxito pero ahora lo uso de ejemplo con mis sobrinos de perseverancia.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Que solo lo haga, en el camino ira aprendiendo los detalles. Si es muy importante estudiar y obtener licencias, sobre todo en este país y actuar siempre con ética y legalidad.


Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

De Adolecente me gustaba Platón (Filosofía), en la carrera Kant (Moral), despues Anthony de Mello. Me gustan los libros de reflexion personal y últimamenrte lo de finanzas de Suze Orman.


RedesSociales

www.MarialyGonzalez.com y en FB Marialy Gonzalez LPC


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Marialy González.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.