Myriam Ganado, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Myriam Ganado eres parte del jurado preliminar para los reconocimientos virtuales 2020 y parte del equipo MEYCE y organización de las dinámicas de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Myriam Ganado, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Myriam Ganado?

Soy una mujer entusiasta de la vida a quien las 24 horas del día no le alcanzan para vivir, compartir, disfrutar, apoyar; acompañar, idear proyectos, innovar, trabajar, crear momentos inolvidables con mi familia, viajar y reír con mis amigas, planear con mis socias, aprender y aportar mis conocimientos y experiencias a mis compañeros de trabajo y dar lo mejor de mi a cada instante.


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Siempre soñé con ser ¡¡La Mujer Maravilla!! Y no cabe duda que hay muchos momentos en que me he sorprendido gratamente a mi misma por todos los logros, por las personas que he visto triunfar a mi alrededor donde aporté una sonrisa, una palabra, un granito de arena, por estar en diferentes lugares del país en un mismo día cumpliendo compromisos personales y profesionales, los cuales disfruto al máximo.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Desde pequeña he sido emprendedora, a los 10 años daba clases de inglés a mis vecinitos, a los primitos de mis amigos, mi oferta de servicios comprendía desde clases particulares de regularización, grupales, cursos de verano, lo disfrute tanto que esbozo una gran sonrisa de solo recordar. Por otro lado, la señora de la papelería en donde compraba el material para mis tareas vendía productos con su catalogo de Avon, empecé a comprar y mostrarle a mis amigas del colegio mis compras y empezaron a hacerme pedidos, aprendí que podía vender lo que yo usaba y mostraba con gran entusiasmo. Y así puedo enumerar todos los emprendimientos que he tenido a lo largo de mi vida. Hoy recibo ingresos de un empleo formal, de servicios profesionales a mi propia cartera de clientes, de un departamento que adquirí para renta vacacional, de una red de mercadeo y de la venta de accesorios de todo tipo de materiales para velas.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Lo que más disfruto y me hace verdaderamente feliz es compartir con la gente, conocer nuevas personas, poder aportar a sus vidas, apoyar, emprender con amigas y amigos, ver como se transforman las vidas de mis socias y amigas, dar giros de 180 grados, arriesgar y aprender día a día nuevas formas de trabajo, de negocio, de aprendizaje.


Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Una gran sonrisa cada mañana, amor propio, amor para los demás, entusiasmo, lectura, inversión en capacitación para seguir desarrollándote como ser humano y profesionalmente, un coach y una gran amiga o amigo a tu lado.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Como comentaba en un inicio desde muy pequeña mi gusto por apoyar a los demás, por compartir mis conocimientos y experiencias, gustos, aventuras, me ha llevado a emprender. Nada más gratificante que poder aportar en la vida de otros y la bendición viene con el beneficio para ambas partes, he hecho trueque en muchas ocasiones pues no todo se trata de dinero, hay infinidad de formas de negociar el mayor bien para todos. Nunca me ha dado miedo empezar de cero, aprender nuevas formas, nuevos negocios, siempre es una gran aventura, crecimiento y reto.


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Jamás he tenido miedo, nervios si, mucho, mariposas en el estomago también. He aprendido que el NO es un aprendizaje y que hay que seguir adelante con diferentes técnicas, todo es cuestión de seguir, persistir y no desistir.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Creer en uno mismo, en el beneficio que trae tu emprendimiento a los demás, conocimiento de tu producto o servicio, confianza, empatía, amor y una gran sonrisa honesta en todo momento.


Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Un libro que todos debemos leer una y otra ves es “Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie

Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Myriam Ganado.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.