Nery Alcocer, Conociendo su espíritu emprendedor.


PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,500 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.



Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Nery Alcocer es parte de la plataforma Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Nery Alcocer, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Nery Alcocer?

Directora Nacional de la Fundación México Lee A.C. 19 años de experiencia en lectura disruptiva. 19 años de experiencia en formación y dirección de equipos de alto rendimiento en ventas. Contadora. Maestría en desarrollo humano en Madrid. Programa de alta dirección para empresarias. Gestión de las emociones. Autoestima y poder.

Mujer: Poder e influencia.

Actitudes clave para el éxito en las organizaciones.

En cesma escuela de negocios, Madrid.

Líder en comunidad de mujer para su empoderamiento.

¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Viajar por todo el mundo.

Tener mi empresa.

Ayudar a personas.

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Mi familia. Tener la posibilidad de ayudar a diferentes personas a potencializar sus capacidades. Dar oportunidad a mujeres para desarrollarse personal, profesional y espiritualmente con la Fundación. Ganar dinero, estabilidad y ser independiente. Dar la oportunidad a las personas de aprender con la lectura ya que en la vida moderna leer es parte del diario vivir y un medio importantisimo para manternos al día con los avances de la humanidad.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

1-. Me gusta la gente sentipensante, que no separa la razón del corazón. Que siente y piensa a la vez , sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón.

2.- Potencializar capacidades en las personas que ni ellos conocian.

3.- Transformar vidas a través de la lectura disruptiva.


¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Disciplina.

Capacitación.

Superación.

Nutrir el intelecto.

Constancia.

Reinventarse.

Manejo de inteligencia emocional.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Primeramente con mucho temor ya que venía del sector financiero con un salario estable y estaba muy comoda porque llevaba 11 años en el banco. Cuando inicie con la parte de la lectura tampoco tenia todo el conocimiento de lo que la lectura disruptiva haria con mi vida.

Cuando estuve 5 años en España y me di cuenta que la lectura disruptiva me habia transformado ya que armamos la Fundación Madrid Woman Week y la Reina Letizia de España fue nuestra madrina, haber estudiado Master en Madrid con mujeres directivas y empresarias y lejos de sentirme mal por ser Latina me di cuenta que ellas admiraban mis capacidades y preparación .


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Dirigir una empresa donde el sector era de puros hombres. Formar una organización estable. Realizarlo en España. Darme cuenta que los límites son mentales y por lo tanto los límites se los pone uno mismo.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Iniciar, dar los primeros pasos que lo demas vendrá pronto con disciplina, constancia y mucha pasión .

Dar, dar y dar.

Amar lo que haces.

Si quieres llegar a otro lugar deberas correr por lo menos el doble ya que la velocidad de los cambios se han acelerado lo que hoy se conoce como el mundo VICA (Vunerable, incierto, Complejo y Ambiguo)


Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Disruptivo 20 20, transformación.( Orlando Cluoa de la Torre)

Mujeres que corren con los lobos. (Clarissa Pinkola)

Acierta. (Brian Tracy)

Redes Sociales

Facebook : Nery Alcocer Novelo

Instagram: Neryalcocernovelo

Facebook empresarial: SILEO

Pagina Web: www.sileo.com.mx


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Nery Alcocer.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.