Nohemi Quintanilla, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.



Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Nohemi Quintanilla eres parte del jurado preliminar para los reconocimientos virtuales 2020 y parte del equipo MEYCE y organización de las dinámicas de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Nohemi Quintanilla, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Nohemí Quintanilla?

Soy Mexicana, nací hace 53 orgullosos años en el DF, hoy Ciudad de México y desde ahí soy conocida como Mimi, cuando me case me traslade a vivir a Costa Rica, lugar de donde es mi esposo y ahora mis hijos, es justamente aquí donde me dedico a realizar y materializar los sueños que hoy son realidad.


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

¡Genial! Creo que aún tengo 8 años… Quería ser futbolista, pintora, escritora; doctora, locutora y maestra. De algún modo me lo he cumplido, jugué fútbol en la universidad; escribo desde los 14 años con aportes a revistas, artículos, 500 novelas; concursos de escritores en Televisa México, escribo para mis propias redes sociales; pinto en mis ratos libres y si no tengo donde pintar ¡hasta en las paredes de mi oficina pinto! Soy Terapeuta Holística con certificaciones internacionales en distintas modalidades de salud, doy cursos y talleres. Estudié locución y hoy soy locutora con licencia, así que de algún modo maravilloso he logrado los sueños de esa niña de pelo ensortijado que vivía en un árbol y no le gustaba ir a la escuela.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Que vi el ejemplo de muchas mujeres que tenían muchas broncas y que eso no las detenía; no se quejaban pero si trabajaban como locas por lograr sus sueños y entonces pensé…Hey somos como familiares. Su ejemplo, fuerza y gran determinación me trajeron hasta aquí y lo mejor es que las he visto crecer, volverse más luz de lo que ellas mismas ven. Soy afortunada de vivir en esta gran familia donde la distancia y el tiempo no tienen espacio en todo lo que se realiza.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Que puedo conocer a mucha gente y cuando las veo por primera vez no hay mucho pero cuando nos despedimos después de una terapia o taller nos abrazamos y somos familia. Si pude hacer algo más que atender a una persona que hoy es mi familia y nos abrazamos con toda la alegría del mundo; mi misión de vida tiene razón de ser.


Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

¡Ser Genuina! Saber confiar, escuchar; alegrarte por el bien de otras, ser feliz con sus logros y admirar sus talentos.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Con muchísimo miedo porque mi trabajo en especial cuando me vine a vivir a Costa Rica fue muy cuestionado hasta por la propia familia de mi marido; fueron tiempos difíciles que no fue sencillo sortearlos, muchas veces pensé en tirar la toalla como se dice, pero algo mas allá y más fuerte que yo no me lo permitió. Comencé mi proceso de radio también fuertemente cuestionada pero no me di permiso a tal grado de ir a estudiar locución que me permitió tener licencia y poder concretar Portal de Luz, programa radial con temas holísticos que hoy es parte aguas en estos temas en Costa Rica y desde la más grande humildad me llena de orgullo


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

El miedo al qué dirán… En realidad era vencer el miedo a ser yo misma; a darle mi toque personal a cada trabajo pero en el fondo el mayor miedo era a descubrirme a mí misma fuerte y triunfante. Estuvo difícil y aún lo es, pero siempre me digo acuérdate cuando empezaste… Y desde ahí vuelvo a ser genuina, a ser yo, a que ese yo tiene un mensaje, un regalo y eso me hace fuerte, me hace YO.


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender, pero por algún miedo no se atreve?

Que le pregunte a su YO del futuro como esta en ese momento… Les aseguro que van a emprender ese mismo día.


Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales. A los 11 años pedí mi primer trabajo que obvio no me dieron, era para maestra de dibujo, me sentí muy mal pero mi papá me puso en las manos El Vendedor más grande del mundo de mi Master Og Mandino. Se convirtió en mi Biblia, mucha gente cree que se trata de cómo vender, pero nada que ver. La frase "EL FRACASO NO TE SOBRECOJERA SI TU DETERMINACION PARA ALCANZAR EL ÉXITO ES SUFICIENTEMENTE GRANDE, PERSEVERE HASTA ALCANZAR EL ÉXITO" esa frase me marco la vida y espero también las de ustedes.


Redes Sociales

https://www.facebook.com/MimiQuintanillaReyes/

https://www.facebook.com/Portal-de-Luz-596781577482549/


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Nohemi Quintanilla.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.

Gracias Infinitas, a sus órdenes

Mimi