Samantha Ledezma, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.


Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Samantha Ledezma estas nominada como Mujer Emprendedora y con Espíritu 2019 para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Samantha Ledezma, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Samantha Ledezma?

La hija mas pequeña de siete que tuvieron  doña Luz y don Rafael que en gloria esté; la que brincó el charco para vacaciones y se quedó a ver qué sorpresas le daba la vida en un país ajeno. La tía consentidora, la hermana de las güeras, la que siguió por caminos diferentes a los que el hogar le había trazado. Soy nacida en Monterrey NL, México. Tengo 44 años inicié mi compañía de teatro independiente hace 7 años y tengo un defecto que al mismo tiempo es una gran virtud; la terquedad. 


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Artista, siempre quise serlo pero no sabía que era posible. 

¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Con 38 años encima y recién divorciada  estaba en un momento en el que creí que lo había perdido todo. En el teatro no había oportunidades para mí así que decidí crearlas.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Crear, comunicar, la oportunidad de tocar los corazones de la gente y por dos horas sacarla de su realidad para poder llevarla a vivir una ilusión. Esa complicidad con el público me hace inmensamente feliz. 

Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Mis hábitos son mentales; mantener el entusiasmo en un proyecto que no sabemos si se va a realizar puedes ser una tarea difícil , los artistas de teatro vivimos en incertidumbre constante así qué hay que volverse disciplinado con el pensamiento positivo para no decaer. 

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Surgió la inquietud de hacer teatro casi como un llamado interno, digamos que fui siguiendo las pautas que mi intuición me marcaba. Empecé como  actriz pero pronto supe que no era suficiente para mí; me sentía incompleta. Leí muchos libretos para hacer mi primer obra pero no me gustaba ninguno así que tomé un párrafo de una historia y de ahí desarrollé una idea propia y la convertí en un libreto de dos horas. Llevé la historia a las tablas y ese fue mi primer éxito, en ese momento pensé que había sido suerte de principiante y me alejé un tiempo porque no supe que hacer con ese acierto tan grande, me asusté y pensé que no podría hacerlo una vez más; que no podría superarlo pero, al poco tiempo me volvió la necesidad de estar en el escenario y me senté a escribir otra vez, volvimos con otro éxito y ahí fue donde supe que tenia la madera para hacerlo aunque  debo confesar qué hay días en los que me vuelve la idea de que la gente va a verme solo porque me quiere mucho.


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

El límite interno fue  el de no creer en mi talento, pensar que la gente me seguía por que me había tomado cariño e incluso llegué a pensar que tal vez iban por que yo les daba penita. El límite real , los pocos espacios para el arte hispano, la burocracia para llegar a ellos y lo excesivamente caros; al principio rentaba salones de fiestas y los acondicionaba completos como un teatro para poner mis obras; se me iba la vida en eso, económicamente quedaba en ceros y físicamente agotada. Otro de lo límites fue la poca difusión de los medios de comunicación y sin duda el más grande límite a enfrentar fue el hacer que la gente fuera al teatro; había que rogarles y suplicarles que fueran, que se iban a divertir, que no era aburrido etc, no existía el hábito y nos  llevó mucho tiempo y esfuerzo lograr tener un público cautivo .

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Qué aveces nos tomamos muy en serio los fracasos y por eso les tenemos tanto miedo. En realidad ¿Qué es lo peor que puede pasar si te equivocas? El fracaso es parte de la vida, del crecimiento y tal vez la única forma de aprender. La vida es muy corta para vivir con miedo; cuando a mi me pasa alguna de esas ideas por la cabeza me imagino a mi misma sentada en una mecedora, me veo como de noventa años llena de canas y completamente lúcida ... Me aterra pensar en mí así y que por la mente de esa mujer vieja en el ocaso de su vida no existan recuerdos de haber hecho lo que le dio la gana. Yo quiero ser una vieja contenta, reírme de todo lo que intenté, de mis fracasos y de mis éxitos. Quiero una vida llena de muchos intentos para llevarlos en mi memoria siempre hasta los ultimo días de mi vida.

 

Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

El conde de Montecristo, El otoño del patriarca, Arráncame la vida.


Redes Sociales

TABÚ / Show - Community | Facebook


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Samantha Ledezma.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.