Sheridel Sevilla, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.


Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres meyce por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Sheridel Sevilla estas nominada como Mujer Legendaria MEYCE 2019 para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Sheridel Sevilla, Conociendo su espíritu emprendedor.

¿Quién es Sheridel Sevilla?

Sheridel es mexicana con 33 años y la verdad es que es una mujer muy inquieta que sigue trascendiendo día a día en los mil caminos que va recorriendo, siempre está dispuesta a ayudar o colaboraren cualquier misión o evento local y cuando se compromete a una labor o tiene un propósito no puede dormir hasta lograrlo o al menos quedarse en el intento y que sigue evolucionando gracias a su familia; afortunada con unos papás que la hicieron madurar a muy temprana edad dejándola tomar sus propias decisiones y aprender de sus errores, a sus 16 años comenzó su hobby que después se convirtió en su carrera profesional y a los 20 abandonó enfermería para seguir sus sueños de establecer su propio negocio. Sheridel cree firmemente que si sueñas por algo, debes arriesgarte aunque tengas que empezar de cero o sin que nadie crea en ti, para ella hacer las cosas con pasión es indispensable pero sobre todo, sabe que la vida es un viaje de aprendizaje así que debemos siempre seguir tratando de educarnos leyendo, estudiando y aprendiendo de quienes lleguen a nuestras vidas pero sobre todo nunca olvidando que el pilar principal son nuestras raíces y hoy en día en su empresa el lema principal es “primero la familia”. Sheridel tiene una maestría en inyectología facial estética y cuenta con 36 títulos profesionales en el rango de belleza y médico cosmético y a su mismo tiempo da voluntariado desde el 2015 a través de la secretaría y en el 2017 la vicepresidencia de la fundación Apoyando a un Ángel. 


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Quería ser dentista o doctora, siempre me ha gustado mucho la medicina y aunque no pude lograrlo estudié más de dos años enfermería, flebotomía nacional y formo parte de la asociación americana de enfermería AMCA. 


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Mi esposo, mis hijas, mi hermana y mis papás, ellos siempre me han motivado a querer más y me apoyan en cada uno de mis pasos, sin ellos no podría ser quien soy ni hacer todo lo que he logrado; me siento súper orgullosa de todas las labores comunitarias que he podido compartir con la gente aunque creo que la inspiración se hizo mucho más fuerte cuando me envolví en plataformas como esta, donde te permite conocer otras mujeres, ver sus historias y como cada una continua avanzando en su recorrido a pesar de todo lo que se interponga, me encanta admirar cómo las mujeres tenemos que ser mamás, amigas, hijas, colegas, empresarias, profesionales, amigas... todo al mismo tiempo.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Ver la cara de cada una de mis clientes cuando realizo algún servicio, transformar sus vidas en cuestión de autoestima, de ahorrarles tiempo; el saber que se levantan sintiéndose más bonitas con  las prisas de la casa o de su trabajo, la gratitud que me queda en mi corazón es lo que más me llena. Y en mis proyectos lo que más me hace feliz es el reto de completarlos, de ver aveces lo difícil que pueden ser y verlos realizados o seguir trabajando en ellos, me gusta mucho siempre envolverme en cosas nuevas que impliquen algo difícil que me haga despertarme cada día sintiendo que quiero lograrlo. 


Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

El hábito más importante para mi es el respeto, cuando respetas las diferentes opiniones o creencias de las demás te hacen valorar y sobre todo te hacen crecer y aprender y eso crea confianza entre nosotras, el saber escuchar y reconocer que a través de errores se puede avanzar. Por supuesto que el compromiso y la disciplina debe siempre estar presente. 

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Muy difícil, nadie creía en mi por que solo tenía 16 años y me veían como una niña sin experiencia, o juzgaban que por mi edad no sería capaz de lograr tener un negocio establecido, mucha gente subestimó mi compromiso con mi carrera y al ingresar en mis estudios de micropigmentación profesional a los 19 años, fui la primera mexicana en convertirse en maestra de esa institución, dos años más tarde me ofrecieron trabajo y gracias a Dios y mis clientes tuve la fortuna de rechazar la oferta por supuesto sintiéndome muy alagada por la oportunidad que me ofrecían. Creo que la perseverancia de trabajar hasta 12 horas diarias y cambiar las salidas con amigas por continuar trabajando para pagar mis estudios y seguir mis sueños ha valido la pena. Siempre va ver gente que te va decir que no puedes o que no apoyan lo que haces pero eso nunca debe detenernos ni mucho menos desalientarnos de nuestros objetivos. 


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Mi primer límite superado fue a los 18 años, trabajé lo más que pude por 9 meses para poder juntar dinero y pagar mi primer título, de ahí me prometí que cada año haría lo mismo hasta llegar a mi maestría, y así lo he cumplido por 15 años sin dejar de estudiar hasta el día de hoy. 


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Que te arriesgues por que la vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos, y lo peor que puede pasar es que no te salgan las cosas como querías pero al final, ganaste experiencia para que puedas intentarlo una vez más y mejorar; mi papá siempre me dijo que no importa si vas a ser barrendera, siempre debes tratar de ser la mejor en lo que haces y mi mamá toda la vida me ha enseñado que nunca es tarde para lograr tus sueños sin importar lo que la gente piense o diga de ti, hoy te dejo estos consejos que han guiado toda mi vida en mis decisiones. 

Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último me encantaría nos compartieras tus redes sociales.


Redes Sociales

https://www.facebook.com/mujerescouture/ https://www.facebook.com/beautycouturebyshery/ Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Sheridel Sevilla.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.