Stephanie Ruiz, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”



Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu



Stephanie Ruiz es parte de la plataforma Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Stephanie Ruiz, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Stephanie Ruiz?

Stephanie es esposa y madre de 3 pequeños, una mujer valiente, que todos los dias busca concretar sus sueños, una mujer con espíritu activo y positivo. Una mujer que toma riesgos y desafíos día a día, que los fracasos y adversidades los asume como grandes aprendizajes. Emprendedora de corazón, que no tolera la injusticia y el maltrato. Mujer de Fé y respetuosa de las opiniones de los demás. Una mujer resiliente, que aprendió a enfrentar y confrontar sus miedos. Con la firme convicción de motivar y ayudar a las personas para lograr sus objetivos y metas, a mejorar sus hábitos y salud, reencontrarse, y amarse.


¿Qué querías ser de grande cuando eras una niña de 8 años?

Mi sueño era ser bailarina de ballet clásico, y sí, en algún momento de mi vida practiqué la disciplina.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Siempre quise ser una mujer independiente y realizada, pero desde que me convertí en mamá, mi mayor anhelo era no perderme ninguno momento con mis hijos, estar para apoyarlos, y en todas sus actividades. Y de esta manera y através del emprendimiento motivar e impulsar a otras madres a lograr sus objetivos sin descuidar a la familia, que es la base fundamental de nuestra Sociedad.

¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Mi mayor satisfacción es ver los resultados de éxito en las personas que ponen su confianza en mí.


¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

1. Constancia

2. Disciplina

3. Honestidad

4. Compromiso

5. Responsabilidad

¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

Con mucho miedos, incertidumbre, inseguridades y frustaciones, por que antes había tratado otros tipos de emprendimiento que resultaron fallidos, pero con el apoyo , motivación de mi familia y preparandome pude dar los siguientes pasos.


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Siempre junto al equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

Miedo a los resultados, que no salieran como yo esperaba.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Que si tiene una meta fija, y al ver el camino éste es sinuoso, que no se detenga. Que se vale fallar, caer y levantarse las veces que sea necesario hasta lograr el objetivo. Que el único crítico debe ser el mismo y superar lo que fué ayer.


Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Libro: Mujeres que corren con lobos

Autor Clarissa Pinkola Estés


Libro: El poder está dentro de tí

Autor Louise L. Hay


Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Stephanie Ruiz.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de Facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.

Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.