Veronica Pecero, Conociendo su espíritu emprendedor.

PLATAFORMA VIRTUAL EN FACEBOOK DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y CON ESPíRITU “MEYCE”


Facebook se ha convertido en una plataforma maravillosa para que las Mujeres de todo el mundo se conecten, motiven y establezcan redes; durante los dos últimos años, Mujeres Emprendedoras y con Espíritu ha sido un grupo cerrado que ha reunido a más de 3,000 mujeres profesionales de Texas y de todo el mundo.

Este grupo se inició y ha seguido siendo un grupo donde las mujeres pueden compartir sus historias, sus habilidades de motivación y su experiencia profesional para ayudar a empoderar a las demás mujeres del grupo, tenemos una dinámica, un horario de grupo semanal; claro con conferencias, Clases Maestras, seminarios web, club de lectura, entre otras actividades diarias; todas pueden ofrecer sus servicios y promocionar sus negocios durante todo el fin de semana. Numerosas amistades y asociaciones comerciales se han desarrollado en todo el grupo, las mujeres de Texas ahora están trabajando con mujeres de México, España y más allá. Promovemos colectivamente quiénes somos y crear conciencia de cuán importantes son para nuestra sociedad las conexiones MUJERES-MUJERES. Promovemos sinergia, ser movilizadoras de conciencias de forma positiva, tratamos de alimentar nuestro espíritu con contenido de valor que nos edifique. Es una plataforma virtual gratuita de crecimiento continuo.


Mujeres MEYCE por el mundo

Mujeres Emprendedoras y con Espíritu


Veronica Pecero estas nominada como Mujer Emprendedora y con Espíritu 2019 para los reconocimientos virtuales 2020 de la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Queremos saber más sobre ti.


Veronica Pecero, Conociendo su espíritu emprendedor.


¿Quién es Veronica Pecero?

Lic. Verónica Pecero M.E. es originaria de San Luis Potosí y veracruzana de corazón. En México, ella cuenta con una Maestría en Educación con Especialidad en Administración y Organización de la Educación, y Licenciada en Contaduría Pública. En Texas, ella esta certificada como entrenador a Nivel Master en el Texas Early Childhood Professional Development System (TECPDS) que le da la facultad de impartir capacitaciones en las áreas de competencia de Practicantes y Administradores, sin contar sus numerosas certificaciones en crecimiento emocional, enfocado en la educación y desarrollo de profesionales. En el área laboral, Pecero trabajó 15 años en áreas administrativas de los departamentos de Calidad, Producción, Recursos Humanos, Capacitación, Desarrollo y Entrenamiento de Personal en compañías como Delphi, Aramark, Starkey de México y Tridonex. A partir del 2008, buscando un nuevo reto y por amor a la capacitación, incursionó como educadora en todos los niveles de la educación, desde kínder hasta Maestría en prestigiosos colegios como el Tecnológico de Monterrey, ICEST (Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas), Universidad de Matamoros, Universidad Nueva Santander, Instituto CIMA y Colegio Oralia Guerra de Villarreal en la ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas. A los 30 años de edad, se le nombro directora del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Cargo en el cual obtuvo grandes experiencias que le abrieron su visión, y una mejor perspectiva de lo que conlleva a ofrecer los mejores servicios de alta calidad en la educación en todos los niveles, y la importancia de generar impacto en cada educando, para lo cual es necesario que el educador se prepare constantemente para impactar de manera positiva. Desde el año 2012 ella radica en Austin, Texas donde se mantiene involucrada en el área de la educación bilingüe con diferentes instituciones locales, desarrollando su empresa, Gilat Professional Development System con grupos de Infantes, hasta los grupos de Kindergarten y primer grado. Lo que le inspira a enseñar es el progreso que los estudiantes demuestran y el impacto que su alcance tendrá en la sociedad y en el mundo. Actualmente Pecero es una participante activa en La palabra radio, Enlaces Academy y Mujeres Emprendedoras y con Espíritu.


¿Qué te motivó a ser hoy una Mujer Emprendedora y con Espíritu?

Mi madre ha sido mi gran ejemplo de una verdadera mujer guerrera, y ella tiene un espíritu luchador y emprendedor, afortunadamente crecí en una familia emprendedora, y eso ha sido mi mayor motor para impulsarme hacia la cima, y tomar las caídas como lecciones potentes para llegar a la meta.


¿Qué es lo que te hace feliz con respecto a tu negocio y proyectos?

Lo que más feliz me hace, y lo que más me motiva a seguir Adelante es saber que lo que aporto a la Sociedad impacta, genera replicas y sentido de transcendencia, porque ante todo lo que hago, siempre está por encima esto como objetivo y meta principal, si no fuera así, para mí no tendría sentido dedicarme a esta linda profesión.


Cada mujer es distinta, cada una tiene su propia filosofía, esa esencia única que define su caminar de vida. Siendo yo autora de dos libros ya publicados comprendo ese camino, esa odisea de emprender un proyecto, un negocio, una organización u empresa; por eso me encanta conocer aquello detrás de un alma, ese espíritu emprendedor de las personas, ese motor que las motiva e impulsa. ¿Cuáles hábitos crees que son importantes para una Mujer MEYCE?

Primeramente, el habito de sonar, y nunca dejar de hacerlo, y después de tomar acción ya que la acción trae claridad, y de esta manera vas avanzando, y cuando menos esperas tu sueño está en marcha y después realizado.


¿Cómo fue tu proceso al iniciar desde cero en este mundo de emprendimiento?

No muy fácil, pero tampoco imposible, ya que se requiere de mucha disciplina y determinación para avanzar, y lo más importante rodearte de personas sabias e inspiradoras, que puedan sumar y aportar a tu conocimiento y por consecuencia al logro de tus proyectos, y de la misma manera tener un compromiso firme contigo mismo, para lograr disciplina en los tiempos y planes determinados que se requieren para accionar tus sueños.


Recuerdo cuando decidí fundar la plataforma de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu. Tenía muchos miedos, no me sentía capacitada pero enfrente mi miedo y lo hice. Quería saber como empezar el proceso de publicar mi primer libro, quería juntar a Mujeres líderes, empresarias, emprendedoras en proceso, amas de casa con ganas de aprender y estudiantes. Todas compartiendo, todas aprendiendo, haciendo sinergia e ir creciendo cada una con su talento y sus proyectos únicos. Sin imaginar en lo que se convertiría esta plataforma, un éxito. Quería conectar con otras mujeres en otras partes del mundo, estar unidas y crecer juntas. Siempre junto a mi equipo MEYCE; mujeres líderes con sus propios proyectos y siempre apoyando mi misión. ¿Cuál fue el primer límite que superaste en tu camino de emprendimiento?

El miedo escénico, el miedo a hablar, el miedo a preguntar, el miedo a tocar puertas, etc. En general lo que me limitaba y me enfoque en vencer, para avanzar fue “EL MIEDO”


¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender pero por algún miedo no se atreve?

Primero que trabaje sobre identificar esos miedos, y después buscar apoyos y recursos que le impulsen a vencer esos miedos, que tome acción, porque la acción es el primer paso para lograr la claridad y avanzar.


Plantar semillas y esperar a que nazcan. Así es como un emprendedor con espíritu piensa; reconozco en cada Mujer Emprendedora la disciplina, el esfuerzo, la ilusión y el trabajo arduo día con día. Ese proceso es el que algunos llaman éxito y los resultados son grandes satisfacciones. Estoy segura que cada mujer que emprende con espíritu es una mujer movilizadora de conciencias, está en constante edificación, renacimiento, transformación, empoderamiento y principalmente está unida y fuerte junto a otras para trabajar en equipo porque entienden que es de suma importancia crecer juntas. Por último ¿Qué libro nos recomiendas? y me encantaría nos compartieras tus redes sociales.

Estoy convencida que para avanzar el primer paso es reconciliarnos con nosotros mismos, y de esta manera quitamos todas las etiquetas y estereotipos y falsas creencias, que la cultura, la Sociedad, la familia o que nosotros mismos nos hemos creado, esas barreras que nos anclan, que nos frenan y limitan a avanzar, así que por eso te recomiendo estos libros para comenzar a recuperar la autoconfianza, autoestima, y hetero estima, ya que es de suma importancia mantener una balanza en nuestras emociones. Volver al amor de la autora Marianne Williamson, Afirmaciones de la autora Louise Hay, El poder de la mente subconsciente del autor Joseph Murphy, y Aformaciones de Noah St John.


Redes Sociales

https://www.facebook.com/gilatprofessional/ Es un honor poder compartir esta entrevista de Mujeres MEYCE POR EL mundo con Veronica Pecero.


Alba Letycia, Autora de El Mundo de Zaphirah y Fundadora de la plataforma virtual de facebook de Mujeres Emprendedoras y con Espíritu; entre otras comunidades para motivar e inspirar a otros.


Todo lo que edifiques en la vida terminará edificandote a ti en tu vida.